Métodos
¿Qué es un bartender?
¿Qué es un barman?
Decoraciones
Cristalería
Animate a experimentar.
Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas alcohólicas, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas no alcohólicas, a base de ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbonatadas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica..
Cócteles
Mocktails
Coctelera
Jigger
Coladores
Bar spoon
Mixing glass
Picos vertedores
son tragos cortos, con sabor normalmente seco y alta graduación alcohólica. Ejemplo, Negroni, Dry Martini, etc.
se sirven en pequeñas cantidades, con graduación alta y sabor generalmente dulce. Pueden ser licores cremosos o acompañarse con hierbas como la menta, que facilita la digestión.Por ejemplo, Godmother, Chocolate Martini, entre otros.
se utilizan para calmar la sed. Son tragos largos y menos cargados de alcohol. Ejemplo, mojito, tom collins, etc.
los que incluyen componentes nutritivos, como frutas, huevos, leche o chocolate. Uno de los mas conocidos es el Bloody Mary.
los que se utilizan para incrementar los niveles de atención. Suelen servirse calientes y muy especiados.
Se trata de agitar con movimientos enérgicos de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. Usualmente la bebida se cuela de sus hielos, usando un colador de oruga; y si la mezcla contiene semillas, trazas de frutas o cualquier elemento sólido también se usa un colador fino.
Removiendo todos los elementos con una cucharilla de bar, y en un vaso mezclador de cristal lleno de hielo se trata de diluir el alcohol con agua muy fría y así conseguir mayor cohesión entre los distintos alcoholes que lleva una mezcla. El colador que se suele utilizar es el colador Julep, como el que se muestra a continuación.
Es una técnica sencilla que se emplea principalmente para el zumo de tomate cuando no queremos perjudicarle con demasiado aire, porque queremos obtener una textura densa y pesada. Por eso, no se recomienda “agitar” un bloody mary o red snapper sino que se realiza esta técnica cerrando la coctelera con todos los elementos y el hielo y haciéndola girar de arriba abajo con las dos manos, la bebida se mezcla, se enfría al gusto y no produce ni espuma ni demasiada agua
Como su palabra lo indica, es simplemente verter los ingredientes directamente al vaso sobre los hielos.
Un cóctel es una combinación de diferentes bebidas, por lo general alcohólicas. El concepto también se emplea para nombrar al evento o la reunión social donde los asistentes beben cócteles.
El cóctel sin alcohol, más conocido popularmente como cóctel virgen o móctel, es el cóctel de graduación cero, bien sea porque naturalmente no incluye ninguna bebida alcohólica, o bien porque ésta se ha omitido o sustituido por otra bebida no-etílica.
Un bartender trabaja dentro de la barra del bar. Su especialidad son los cócteles o las copas preparadas, es decir, bebidas especiales que implican una preparación compleja que incluso puede precisar de utensilios especiales. Además debe tener ciertas habilidades para mezclar de manera vistosa todos los ingredientes de cada cóctel. Tratar de manera cordial, amable y profesional a los clientes cuando llegan al establecimiento son funciones fundamentales del bartender. Ofrecerles la carta de bebidas y saber explicar cualquiera de las consultas que le realicen los clientes sobre las bebidas. La actitud es lo que más cuenta en un bartender, cómo se relaciones con el equipo y con los clientes.
Del inglés hombre de la barra, la persona que atiende a los clientes en la barra de un bar, publico o local de ocio. El significado parece tener controversia en distintos lugares; en inglés se usa bartender (tendero de bar) para designar a cualquier persona detrás de la barra del bar. Mientras tanto en algunas zonas del Reino Unido han comenzado a sustituir la palabra por barstaff (personal de barra). En España alguien detrás de una barra puede ser un camarero, con lo que barman viene a ser algo asi como un “camarero experto” o un camarero que siempre está detrás e la barra y no atiende mesas.
Los vasos en los que se sirven los tragos pueden afectar nuestra apreciación del mismo. Existe una relación indiscutible entre el cristal y el líquido: se trata de mucho más que simple estética. La cristalería siempre ha tenido un rol fundamental en el mundo del vino y dicha atención al detalle se ha desplazado también al mundo de los cócteles.